El papa Francisco pareciera haber cambiado de parecer. Esta idea surge a raíz de los últimos comentarios que ha hecho con respecto a las personas que se sienten atraídos por otros individuos de su mismo género. Sin embargo, el que hizo recientemente, dejó impactados, principalmente, a los seguidores de la Iglesia católica.
Este miércoles, el papa Francisco, en medio de su reflexión, pidió a los padres que acompañen siempre a su hijo, incluso si éste siente gusto por otra persona de su mismo género, algo que siempre ha sido mal visto y desaprobado por la Iglesia católica en todo el mundo.
¡Llamado de atención!
"Pienso en los padres ante los problemas de sus hijos", expresó el pontífice argentino, quien luego pidió acompañarlos "y no esconderse en comportamientos" que los afecten a nivel psicológico o emocional.
En esa misma línea, el papa Francisco, obispo de Roma, manifestó: "Tantos problemas de los padres, pensamos cómo ayudarlos. A ellos les digo: 'No tengan miedo. Hay tanto dolor, pero piensa en el Señor y en cómo José resolvió los problemas. Nunca condenes a un hijo'".
En agosto de 2018, a su regreso de un viaje a Irlanda, periodistas le preguntaron al papa Francisco qué les diría a los padres con gustos totalmente diferentes a los que dicta la sociedad. El religioso respondió: "Ignorar al hijo o la hija" por tener esa tendencia "sería una falta de maternidad y paternidad. Eres mi hijo o mi hija como eres".