El Ballotage de las elecciones en Brasil comenzó a dividir el apoyo de los distintos sectores políticos. En este marco, Lula da Silva y Jair Bolsonaro intentan sumar votos de cara a la segunda vuelta. Es por eso que ambos mantienen reuniones con sus pares y llevan adelante sus estrategias específicas para lograr el objetivo.
El exmandatario Michel Temer, dejó entrever este jueves que, finalmente, apoyará a Lula da Silva en la segunda vuelta de las elecciones en Brasil. Esto es un duro revés para Jair Bolsonaro, quien ya se reunió con legisladores electos que se presentaron como un “ejercito” para derrotar en las urnas al Partido de los Trabajadores (PT).
El comunicado oficial del exjefe de Estado se difundió por redes sociales. Asimismo, resaltó que optaba por "defender la democracia" y el "cumplimiento de la Constitución" para mantener así las reformas ya realizadas durante su presidencia, que abarcó de 2016 a 2018.
Optaba por "defender la democracia" y el "cumplimiento de la Constitución".
El pedido de Jair Bolsonaro
Por otro lado, Jair Bolsonaro, con el apoyo de Temer ya descartado, se reunió con losl legisladores electos el pasado domingo, quienes se presentaron como un “ejército” que “derrotará” en las urnas a Lula da Silva en la segunda vuelta de las elecciones en Brasil. “Hay que entender el riesgo de que el país caiga otra vez en manos de la izquierda”, aseveró el actual mandatario.
Así también manifestó que todos ellos tienen un papel fundamental en esta instancia de las elecciones en Brasil. “Ustedes tienen un papel primordial para conversar con los más humildes y mostrarles la importancia de la familia”, aseveró Jair Bolsonaro frente a cientos de personas en el Parlamento.