Lunes 29 de Abril 2024
CAMBIO CLIMÁTICO

El cambio climático vuelve invivible al mundo por máximas temperaturas

Así lo reportó la OMM.

Cambio climático causa estragos en el mundo. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El cambio climático, causado por la contaminación provocada por las acciones de los seres humanos, sigue causando estragos en el mundo, según un informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) divulgado este domingo, en la apertura de la conferencia del cambio climático de la ONU (COP27) en Egipto.

De acuerdo al documento entregado por la OMM, a raíz del cambio climático cada uno de los últimos ocho años ha sido más cálido que todos los registros conocidos hasta ahora, hecho que avanza "a una velocidad catastrófica, arrasando vidas en todos los continentes", según palabras del secretario general de la ONU, António Guterres.

Fuente: (Google).

¿Qué se sabe?

"Al inicio de la COP27, nuestro planeta nos está mandando una señal de alarma", expresó António Guterres durante la conferencia sobre el cambio climático, donde también se dio a conocer que la temperatura media del planeta, en comparación con la era preindustrial, ya subió 1,15 grados centígrados. 

A raíz de lo sucedido, la comunidad internacional se comprometió a luchar para que ese aumento se mantenga en 1,5 grados centígrados, un objetivo que, incluso, podría ser superado esta misma década.

Fuente: (Google).

En el evento mundial también se conoció que el 2022 será el quinto o sexto más caliente que se conoce, a partir de los registros oficiales, y eso debido a la influencia inhabitual, por tercer año consecutivo, del fenómeno oceánico La Niña, que provoca un descenso de las temperaturas en algunas regiones del planeta.

Se conoció que el 2022 será el quinto o sexto más caliente que se conoce, a partir de los registros oficiales.

Fuente: (Google).

"Sabemos que algunos de esos desastres, como las inundaciones y el calor en Pakistán, las inundaciones y los ciclones en el sur de África, el huracán Ian, las canículas extremas y la sequía en Europa no habrían sido tan graves de no ser por el cambio climático", manifestó Friederike Otto, climatólogo del Imperial College de Londres.