El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, estuvo más de un mes en silencio tras perder las elecciones contra el izquierdista Lula da Silva, hecho que causó impresión en ese país y el mundo entero, porque siempre se esperó que el líder de la ultraderecha se pronunciara ante su derrota electoral.
Si bien optó por no pronunciar ni media palabra durante más de un mes, Jair Bolsonaro decidió romper el silencio en un discurso frente al palacio de la Alvorada el viernes y reveló que su salida del poder "duele en el alma".
¡Finalmente habló!
"Llevo prácticamente 40 días en silencio. Duele, duele en el alma. Siempre he sido una persona feliz entre ustedes, hasta arriesgando mi vida entre la gente", dijo el mandatario brasileño frente a sus seguidores.
"Duele, duele en el alma".
"Algunos hablan de mi silencio. Hace algunas semanas, si yo saliera y diera los buenos días, todo sería tergiversado, distorsionado", indicó Jair Bolsonaro, quien nunca esperó perder su reelección el pasado 30 de octubre por un pequeño margen de 50,9 por ciento a 49,1.
"Quien decide mi futuro, para dónde voy, son ustedes. Quien decide para dónde van las Fuerzas Armadas son ustedes", agregó Jair Bolsonaro, destacando además que "vivimos un momento crucial, una encrucijada".