El Mundial Qatar 2022 paralizó a los cinco continentes y esto no es ninguna novedad. Es que durante 4 años las personas de todos los países estuvieron esperando por este gran evento, el que comenzó el 21 de noviembre y tendrá su gran final este 18 de diciembre. ¿Qué pasó hasta ahora?
Qatar y Ecuador fueron los encargados de darle inicio al este gran evento internacional y desde ahí, la fiesta se extendió a todo el mundo con el debut de las distintas selecciones participantes. Asimismo, empezaron a verse las tan esperadas figuras del Mundial Qatar 2022, como Neymar, Mbappé, Luka Modric, Messi, entre otros.
Sorpresas
Desde la primera fase del evento, hubo muchas sorpresas que sacudieron al mundo. La derrota de Argentina contra Arabia Saudita, o la victoria de Japón sobre Alemania y España, fueron algunos detalles increíbles que le dieron color a la competencia.
A medida que avanzaba de etapa, el Mundial Qatar 2022 se quedaba sin algunas selecciones de gran renombre y a su vez, muchos equipos daban el batacazo y se metían en las fases finales del evento. Japón, Corea del Sur, Australia o Suiza, fueron las sorpresas, mientras que Alemania y España quedaron afuera.
Así pasaron los primeros partidos de la última etapa del Mundial Qatar 2022 y en la semifinal, cuatros selecciones compitieron para formar parte de la gran oportunidad de coronarse como el mejor del mundo: Argentina, Croacia, Marruecos y Francia. Hasta el momento, el seleccionado albiceleste es el primer finalista, esperando por el encuentro restante.
¿Cuándo se jugará la final?
La gran final de la copa mundial de la FIFA se disputará el próximo domingo 18 de diciembre. Este encuentro entre Argentina y el ganador del enfrentamiento entre Francia y Marruecos, tendrá lugar en el Estadio Lusail, ubicado en la ciudad qatarí de mismo nombre, el cual cuenta con una capacidad de 80.000 espectadores.
La gran final de la copa mundial de la FIFA se disputará el próximo domingo 18 de diciembre.
Horarios
- Chile: 12:00 horas
- Estados Unidos: 10 horas
- México: 9 horas
- España: 16 horas