La Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO), perteneciente al Pentágono, que estudia las alertas sobre los objetos voladores no identificados (OVNIS), dio cuenta de "varios cientos" de nuevos reportes en el último tiempo.
La nueva oficina del Pentágono se encarga de seguir todos los hallazgos sobre objetos no identificados tanto en el cielo como bajo el agua y en el espacio. Asimismo, evalúa aquellos que potencialmente tengan la capacidad de pasar de un dominio a otro, con el fin de detectar si, realmente, existen los llamados OVNIS.
¿Qué se sabe?
Tras más de un año de crecientes alertas sobre objetos que eran vistos por los pilotos militares, el Pentágono se vio en la necesidad de crear una subdivisión que estudiara estos sucesos, que muchos han calificado como imposibles o pocos creíbles.
Sin embargo, el Pentágono ha recibido muchos informes sobre la aparición de objetivos no identificados. En junio de 2021, la oficina del director de Inteligencia Nacional mencionó que entre 2004 y 2021 se produjeron 144 de estos encuentros, de los cuales 80 fueron registrados por múltiples sensores.
Entre 2004 y 2021 se produjeron 144 de estos encuentros.
Ahora, Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Anomalías indicó que "hemos tenido muchos más informes, varios cientos". Sin embargo, hasta el momento ninguno de ellos han arrojado pruebas contundentes sobre la existencia de vida extraterrestre.
"Todavía es muy pronto. No hemos visto nada que nos haga pensar que alguno de los objetos que hemos visto sea de origen extraterrestre", señaló Ronald Moultrie, subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad.