Dina Boluarte se convirtió la tarde del miércoles en la primera mujer presidenta de Perú, tras la destitución y posterior aprehensión del ahora expresidente, Pedro Castillo, quien intentó disolver el Congreso dando un golpe contra la democracia de ese país.
A menos de 24 horas de haber tomado la presidencia de Perú, Dina Boluarte, se refirió desde Lima a la situación de inestabilidad política en el territorio peruano, como consecuencia de las sucesivas destituciones de al menos 5 presidentes que no logran cumplir con su periodo de gobierno.
"La inestabilidad del Perú no es de ahorita", indicó Dina Boluarte a CNN Chile, al tiempo que aseguró que esta nueva asunción de la presidencia debe estar enfocada en reorientar el quehacer de Perú.
Actualmente, en el Perú se respira mucha incertidumbre y expectación sobre quiénes integrarán el Consejo de Ministro. Dina Boluarte expuso al citado medio que no hay nombres, hecho que tiene intrigado a todos los peruanos.
"Democráticamente es respetable".
¡Abierta a un nuevo proceso electoral!
En esa misma línea, la mandataria Dina Boluarte manifestó que está abierta la posibilidad de un debate democrático interno con el fin de convocar y adelantar constitucionalmente el proceso de elecciones presidenciales. "Democráticamente es respetable", aseguró.