Fuerte tensión es lo que se respira en Europa, luego de que medios de comunicación de Reino Unido sacaran a la luz los supuestos planes que tendría Vladímir Putin, presidente de Rusia, para tomar Ucrania esta semana.
Aunque el Kremlin anunció el retiro de sus tropas de la frontera norte y sur, en el territorio británico se dice que podría tratarse de una maniobra de distracción de Vladímir Putin para desviar la atención, liberar tensiones y poder actuar de manera contundente en territorio ucraniano.
¡Lo que se sabe!
Diarios como The Sun y The Mirror del Reino Unido fueron los primeros en compartir en sus páginas la información. De acuerdo a las fuentes de inteligencia norteamericana a las que consultaron dichos tabloides, los planes expansionistas de Vladímir Putin continúan, tanto así que el miércoles 16 de febrero a las 3.00 horas tendría previsto activar la incursión militar en Ucrania.
"Fuentes de alto nivel dijeron que los preparativos para defender la nación asediada continuarían, a pesar de los informes de que Putin estaba retirando algunas tropas de la frontera", dijo una fuente al primer diario británico citado.
Las fuerzas de Moscú están presentes en el norte, este y sur de Ucrania en lo que el Gobierno de Vladímir Putin insiste en que son ejercicios militares. Hasta el momento, de ocurrir la entrada de los rusos a territorio ucraniano, no está claro dónde comenzaría. Rusia ha activado puntos de presión en Crimea al sur, en el lado ruso de la frontera de los dos países y en Bielorrusia al norte.