Una noticia sobre la reina Isabel II paralizó por completo a la corona británica y a todo el Reino Unido. Este domingo, el Palacio de Buckingham no pudo contener la verdad de lo que ocurre con la monarca de 95 años.
A través de un comunicado, la Casa Real dio a conocer que la reina Isabel II dio positivo por COVID, luego de que su hijo mayor, el príncipe Carlos y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, se contagiaran con el virus.
"Su Majestad está experimentando síntomas leves parecidos a los de un resfriado, pero espera continuar con tareas ligeras en Windsor durante la próxima semana", comunicó el Palacio de Buckingham sobre el estado de salud de la monarca.
La reina Isabel II "seguirá recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas", según manifiesta el comunicado en un intento por mantener la calma en los seguidores de la monarca más longeva de la historia, quien es persona de riesgo por su avanzada edad.
¡70 años en el poder!
Es de recordar que la reina Isabel II festejó hace dos semanas el 70 aniversario de su llegada al trono británico, después de la pérdida de su padre, Jorge VI. De momento, las celebraciones oficiales del Jubileo de Platino están previstas para junio y se espera la participación de todos los miembros de la Familia Real.