Una nueva noticia alegra a todo el Reino Unido. El primer ministro británico Boris Johnson anunció que el aislamiento obligatorio de las personas infectadas por COVID culminará en Inglaterra el 24 de febrero.
A través de un anuncio emitido a toda la población, Boris Johnson dio a conocer la eliminación de la principal restricción que quedaba contra el COVID en esa región, tras dos años de pandemia.
¡Final esperado!
"A partir de este jueves pondremos fin a la obligación legal de autoaislarse tras una prueba positiva", expresó el mandatario nacional a los diputados en el Parlamento el lunes.
Boris Johnson aseguró que el plan del Gobierno británico prevé que el virus del COVID pase a ser endémico, aunque será mantenido bajo supervisión y control con vacunas y tratamientos.
Por otra parte, Boris Johnson exhortó a la población a "no abandonar la cautela" con respecto al COVID, aunque reconoció que era momento de "alejarse de prohibir ciertas conductas o de imponer ciertas conductas, y más bien animar la toma de responsabilidad personal".
En tanto, algunos científicos manifiestan que el plan del Gobierno británico es poco seguro ya que podría aumentar el número de contagios del COVID y perjudicar la posibilidad de proteger al país de futuras variantes.