Durante la jornada de este jueves todo el mundo fue sacudido por las acciones bélicas iniciadas por Rusia contra Ucrania. A raíz de esto, diferentes gobiernos del mundo y organismos internacionales expresaron sus preocupaciones por lo sucedido, como el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson.
En un mensaje a la nación, Boris Johnson condenó el accionar de Rusia contra Ucrania y remarcó que este ataque no ha sido cometido solo contra este último país sino también contra “la democracia y la libertad en Europa Oriental y en todo el mundo”, y además prometió consecuencias.
Sanciones severas
“Hoy, junto con nuestros aliados, acordaremos un paquete masivo de sanciones económicas diseñadas con el tiempo para hacer tambalear a la economía rusa y, para ello, debemos también dejar de manera colectiva de depender del petróleo y el gas rusos, que han dado a Putin durante demasiado tiempo su control sobre la política occidental”, sostuvo Boris Johnson en su mensaje.
En esa línea, el primer ministro inglés remarcó su objetivo. “Nuestra misión es clara: diplomáticamente, económicamente, políticamente y, finalmente, militarmente, esta horrible y bárbara aventura de Vladimir Putin debe terminar en un fracaso”, añadió enfáticamente el mandatario británico.
Finalmente, Boris Johnson concluyó asegurando que no está solo en su indignación con Rusia. “Nos acompañan en nuestra indignación amigos y aliados de todo el mundo. Trabajaremos con ellos durante el tiempo que sea necesario para garantizar que se restablece la soberanía y la independencia de Ucrania”, indicó.