Un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter sacudió este miércoles a Japón, desencadenando una alerta de tsunami que afectarían las costas de Fukushima y Miyagi, al noreste del país.
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) dio a conocer a través de sus plataformas que el movimiento telúrico se produjo a las 23:36 hora local, a una profundidad de 60 kilómetros. Este mensaje trajo consigo una advertencia sobre un posible tsunami en la zona más afectada de hasta un metro de altura.
¡Lo que se sabe!
El terremoto de 7,3 se sintió con mucha fuerza en diversas zonas del este y del centro de Japón, entre ellas Tokio, donde alcanzó el nivel cuatro de la escala japonesa generando zozobra e incertidumbre en toda la población.
Se conoce que la operadora de la central nuclear de Fukushima Daiichi está analizando si se ha producido alguna consecuencia del terremoto, así como en otras instalaciones atómicas cercanas. Sin embargo, hay informes que señalan cortes eléctricos en la localidad de Soma, en Fukushima, así como en amplias zonas de Tokio y en las prefecturas colindantes de Kanagawa, Chiba y Saitama.
Hay informes que señalan cortes eléctricos en la localidad de Soma, en Fukushima
El primer ministro nipón, Fumio Kishida, llamó a una reunión de emergencia para darle el seguimiento a la situación y analizar posibles daños en Japón, aunque se conoció que cerraron por precaución diversos tramos de autopistas, así como el aeropuerto tokiota de Haneda.