Un mes después de que el presidente de Rusia Vladimir Putin diera luz verde a sus tropas para tomar el poder de Ucrania, ha habido muchas bajas de un lado y otro, lo que ha provocado que el líder ruso tome una decisión de último momento.
El Pentágono de Estados Unidos dio a conocer que el mandatario ruso Vladimir Putin dio la orden de movilizar refuerzos militares a Ucrania en vista del inesperado pero real incremento de las pérdidas de sus hombres.
¿Qué se sabe?
"Tenemos indicios de que están recurriendo a fuerzas de Georgia", indicó un alto funcionario de defensa de Estados Unidos. "Tropas rusas que tienen su base en Georgia. No tenemos un número exacto", agregó bajo la condición del anonimato.
Según el informe, el país liderado por Vladimir Putin tiene miles de tropas rusas asentadas en puestos militares desde Georgia hasta Siria y Tayikistán que habrían sido autorizadas para continuar la toma de Ucrania, país presidido por Volodimir Zelensky.
"Tenemos indicios de que están recurriendo a fuerzas de Georgia".
Para el Pentágono, dichas fuerzas serían la pieza central del plan de Vladimir Putin para continuar su ofensiva terrestre. Se dice que a raíz de las arduas y tristes jornadas que han dejado a muchas personas sin vida y en la miseria, Rusia ahora posee entre el 85% y el 90% de sus efectivos en servicio. El resto habría perdido la vida en medio del conflicto.