Luego de prometer no cerrar totalmente la ciudad, Shanghái tuvo que echar todo para atrás. La capital económica de China encara el peor rebrote de COVID desde que inició la pandemia hace dos años, con miles de casos asintomáticos detectados en las rondas masivas de testeos aplicadas por el Gobierno.
Según los informes, en las últimas horas Shanghái, la ciudad más grande China, con 25 millones de habitantes, arrojó más de 14 mil casos asintomáticos activos de COVID, y la preocupación es que cada día va en aumento.
¡Atención!
En medio de este nuevo panorama, la ciudad china tomó la decisión de dividirse en dos: 'Este' y 'Oeste'. Shanghái 'Este', también conocida como Pudong, es el centro financiero de la ciudad con seis millones de personas.
Desde este lunes al viernes 1 de abril, la mitad 'Este' estará completamente cerrada por los casos positivos de COVID. Los residentes permanecerán en sus casas, los trabajadores y funcionarios no esenciales trabajarán desde sus residencias y el transporte público dejará de prestar servicio.
Posteriormente, cerrarán otros cinco días al 'Oeste' de la ciudad, donde está el emblemático Bund, a la orilla del río. En las últimas semanas, la mayoría de los millones de habitantes de Shanghái ya se han realizado las pruebas para descartar o confirmar contagios de COVID. Los altos números de contagios siguen apareciendo y generando zozobra en la población y también en la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La mayoría de los millones de habitantes de Shanghái ya se han realizado las pruebas.
Sin embargo, ha quedado confirmado que estas pruebas, así como el confinamiento localizado por residencia aplicados en Shenzhen, Shenyang y otras grandes urbes de China, no son suficientes para contener la propagación de la variante Ómicron.