Volodimir Zelensky hizo un anuncio que tranquilizó a sus connacionales y al mundo entero. El presidente de Ucrania aseguró el martes que, luego de días intensos y cruciales para su país, el conflicto con Rusia "está llegando a su fin".
En su mensaje habitual divulgado en el sitio web de la presidencia ucraniana, Volodimir Zelensky dio a conocer un mensaje de esperanza para todo su pueblo, aunque dejó claro que Ucrania no reducirá los "esfuerzos de defensa", después de que Rusia anunciara que va a "reducir las hostilidades en Kiev y Chernígov".
¡No se detiene!
"Sí, podemos calificar de positivas las señales que escuchamos desde la plataforma de negociación", expresó el mandatario europeo. Su discurso llegó después que el Ejército ruso iniciara el repliegue de sus tropas de los alrededores de Kiev y de la devastada ciudad norteña de Chernígov.
"La situación no se ha vuelto más fácil".
Por otra parte, Volodimir Zelensky subrayó que "no se debe perder la vigilancia. La situación no se ha vuelto más fácil", e hizo énfasis en que el ejército ruso "todavía tiene un potencial significativo" para continuar sus intentos de tomar el control de Ucrania.
Sin embargo, eso no quiere decir que Vladimir Putin haya acabado por completo con el conflicto. El retiro de las tropas de la capital ucraniana y Chernígov fue para centrarse en la conquista del Donbás.