Estados Unidos sigue atento a la pandemia de COVID. La administración de Joe Biden anunció el miércoles que extenderá el requisito de mascarillas para el transporte público durante 15 días, mientras monitorea un aumento de los casos positivos durante las últimas semanas.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dieron a conocer que la decisión de extender la orden hasta el 3 de mayo, que en un principio vencía el 18 de abril, es con el fin de tener más tiempo para estudiar la subvariante de COVID Ómicron BA.2, que actualmente es responsable de la mayoría de los casos en el país.
¿Qué se sabe?
Según los informes, en las últimas semanas ha habido un ligero aumento en los casos de COVID impulsado por la cepa BA.2. Los positivos diarios confirmados en todo Estados Unidos pasa de unos 25.000 por día a más de 30.000.
La decisión fue extender la orden hasta el 3 de mayo.
Si bien la cifra genera impacto, no es la realidad de lo que ocurre en Estados Unidos, ya que muchas personas ahora dan positivo con COVID en las pruebas en el hogar que no se informan a las agencias de salud pública.
Además de la medida anunciada, los CDC están a la espera de indicaciones sobre si el aumento de casos de COVID se correlaciona con un aumento de los pacientes graves o pérdidas de vida antes de anunciar una política de mascarillas menos restrictiva para viajar.