Martes 14 de Mayo 2024
BRASIL

Brasil: la promesa de Lula da Silva de cara a las elecciones presidenciales

¿Jair Bolsonaro en caída?

Lula da Silva, expresidente de Brasil. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se perfila como el favorito en las encuestas paras las elecciones presidenciales del 2 de octubre, incluso por encima del mandatario de ese país Jair Bolsonaro, quien aspira a la reelección.

Según los informes, Lula da Silva debe ser proclamado oficialmente en mayo como candidato a la presidencia de Brasil, sin embargo, ya participó en el acto de lanzamiento de Gerard Alckmin, de perfil conservador, como aspirante a vicepresidente y su compañero de fórmula.

Luiz Inácio Lula da Silva. Fuente: (Google).

¡Primera promesa!

Esta semana, ambos dirigentes políticos de Brasil compartieron en una actividad frente a sindicalistas, en la que el exmandatario dio su primera promesa en caso de ganar las elecciones. Lula da Silva aseguró la creación de una reforma tributaria para que aporten más los sectores más ricos y una nueva legislación laboral concensuada.

Lula da Silva aseguró la creación de una reforma tributaria para que aporten más los sectores más ricos.

"Tendremos que hacer una reforma fiscal que tenga en cuenta que el que gana más tiene que pagar más. Una reforma que no permita que una persona que vive con un salario de 3 o 4 mil reales (637 u 850 dólares), al comprar un producto, pague lo mismo que paga el presidente de un banco", expresó el izquierdista y contrincante directo de Jair Bolsonaro.

Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva. Fuente: (Google).



En el acto, Lula criticó la reforma laboral que en 2017 impulsó el entonces presidente de Brasil Michel Temer, que entre otras cosas creó modalidades de contrato de trabajo sin derecho a vacaciones y debilitó el papel de los sindicatos.

Luiz Inácio Lula da Silva. Fuente: (Google).

En la actualidad, de acuerdo a datos ofrecidos de Brasil, Lula da Silva se posiciona como el primero en las encuestas de intención de voto, aunque todo puede pasar el propio día electoral.