Lula da Silva se sinceró con sus seguidores y confirmó finalmente su precandidatura para las elecciones presidenciales de Brasil que se realizarán en octubre de este año, y donde el actual presidente de ese país, Jair Bolsonaro, buscará su reelección.
"Estoy acostumbrado a participar en las elecciones. Creo que tenemos un buen historial de gobiernos. Tendré el lanzamiento de mi pre candidatura el 7 de mayo y luego quiero recorrer Brasil", escribió Lula da Silva en su cuenta oficial de Twitter.
¡Promesas!
El martes, el izquierdista Lula da Silva afirmó que, de ganar las elecciones presidenciales, revocaría las decisiones de Jair Bolsonaro que afectan a los pueblos indígenas, entre ellas las que promueven la minería en sus tierras.
"No podemos permitir que los logros surgidos de su lucha sean eliminados por decretos para dar derechos a los que piensan que nuestros bosques y fauna deben terminar", declaró Lula da Silva. "Quiero decirles que, si volvemos al gobierno, nadie en este país hará nada en la tierra indígena sin su consentimiento, decisión o acuerdo", agregó.
Fuente: (Twitter de Lula da Silva).
Asimismo, el expresidente anunció que si sale electo nombrará a un indígena como ministro de Asuntos Indígenas. Es de recordar que el expresidente, favorito hasta ahora para los venideros comicios, sostuvo el poder entre 2003 y 2010.
Se prevé que la campaña presidencial de Lula da Silva comience oficialmente el 7 de mayo, cuando la dirigencia del Partido de los Trabajadores apruebe su candidatura.