Luego de dos años de restricciones por la pandemia de COVID, Brasil demostró que las cosas están regresando a la normalidad tras el regreso de los desfiles de Carnaval en el sambódromo de Río de Janeiro.
El mayor espectáculo del mundo al aire libre se desarrolló el viernes a las 22.00 hora local en Río de Janeiro, con la presentación de las escuelas de samba de la primera división de dicha ciudad brasileña.
¡Un espectáculo!
Los desfiles de samba, considerados la mayor atracción del carnaval más famosos del mundo, se produjeron luego que el ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, derogara el decreto de febrero de 2020 por el que el Gobierno declaró estado de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID.
Durante el evento, 12 escuelas del Grupo Especial, cada una con unos 4 mil músicos y bailarines disfrazados y exhibiendo gigantescas carrozas, atravesaron los 700 metros del sambódromo, confirmando de esta manera que Río de Janeiro dejó atrás la pandemia.
La alcaldía de Río de Janeiro se vio obligada a cancelar el Carnaval en 2021.
Es de recordar que debido al COVID, la alcaldía de Río de Janeiro se vio obligada a cancelar el Carnaval de 2021, algo que no había ocurrido nunca antes desde que esta ciudad brasileña organizó su primer baile oficial de Carnaval en 1840.