El presidente Joe Biden sigue buscando medidas para contrarrestar la pandemia. Este martes, el Gobierno de Estados Unidos hizo público un nuevo plan para facilitar el acceso y el uso de las pastillas antivirales, especialmente la Paxlovid de Pfizer, como tratamiento a los casos de COVID.
De acuerdo a lo expuesto por la Casa Blanca, este medicamento reduce la posibilidad de hospitalización o pérdida de vida por COVID en un 90%, por lo que el mandatario Joe Biden quiere que tanto médicos como pacientes tengan acceso a dichas pastillas y conozcan todo sobre su seguridad, eficacia y disponibilidad.
¿Qué se sabe?
En rueda de prensa, un alto funcionario gubernamental dio a conocer que a raíz de la colaboración público privada, ha aumentado la producción del antiviral contra el COVID, Paxlovid, por lo que ahora se da una situación de gran disponibilidad.
El Gobierno de Estados Unidos también quiere aumentar la cantidad de puestos conocidos como "test y tratamiento".
Asimismo, se anunció que el plan para facilitar el alcance del medicamento se compone de cuatro iniciativas. En principio, la idea es doblar el número de lugares en los que las pastillas estarán disponibles disponibles para los pacientes, contando hospitales, farmacias y centros de salud comunitarios.
Por otra parte, el Gobierno de Estados Unidos también quiere aumentar la cantidad de puestos conocidos como "test y tratamiento", donde cualquier persona podrá acudir para hacerse una prueba de COVID y, si resulta positiva, obtener la medicación respectiva.