Un eclipse lunar está a punto de suceder. Desde la noche del 15 hasta la madrugada del 16 de mayo, habitantes del norte y sur de América, además de gran parte de África y Europa, podrán presenciar uno de los espectáculos astronómicos más esperados por todos.
El eclipse lunar es un evento astronómico que durará varias horas. Según los informes, el satélite natural va a adquirir un tono rojizo originario de la proyección de la sombra de la Tierra sobre la Luna, algo que muchos denominan como "Luna de Sangre".
¡Todo lo que se sabe!
La Luna será tapada por la sombra de la Tierra hasta ser eclipsada y de esta manera obtener un tono rojizo. Se dice que será un espectáculo de cinco horas y media, donde millones de personas podrán observarlo en varios continentes.
Según la NASA, el horario internacional (UTC), el eclipse lunar comenzará a las 2.27 horas y finalizará a las 5.55 horas. Mientras que el momento de magnitud máxima será a las 4.11 de la mañana.
En Chile, la penumbra comenzará a las 21.32 de este sábado y a las 22.28 la Luna empezará a ser eclipsada. Ya a las 23.29 el eclipse lunar será total y teñirá a la Luna de rojo.
A diferencia de un eclipse solar, éste es perfectamente seguro de observar.
El eclipse lunar se puede observar desde cualquier lugar. El paso de la luna llena a través de la sombra de la Tierra es igualmente visible desde todos los lugares del hemisferio donde la Luna está sobre el horizonte. A diferencia de un eclipse solar, éste es perfectamente seguro de observar.