Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, volvió a dar un discurso que llamó la atención de la población, de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en todo el país en octubre.
El mandatario brasileño Jair Bolsonaro cuestionó la reciente encuesta de intención de voto del Instituto Datafolha, que reveló una ventaja de 21 puntos porcentuales a su opositor, el candidato de izquierda Lula da Silva, quien según los informes tiene altas probabilidades de ganar nuevamente el poder.
¿En desacuerdo?
"Es una canallada", señaló Jair Bolsonaro mientras se refería al resultado de la encuesta durante su programa semanal que transmite en vivo a través de sus plataformas digitales. En sondeo de Datafolha, Lula subió del 43 al 48% en intenciones de voto en la primera vuelta, mientras que el actual líder nacional, quien busca la reelección, solo avanzó del 26 al 27%.
El actual líder nacional, quien busca la reelección, solo avanzó del 26 al 27%.
"Yo sé que no soy unanimidad en ningún lugar, pero, por ejemplo, si hiciesen la encuesta con las Fuerzas Armadas no van a decir que los militares están divididos o que los policías también", expuso Jair Bolsonaro.
Por otra parte, aprovechó el momento para criticar la propuesta de regularización de medios y redes sociales propuesta por Lula da Silva, quien gobernó al país entre 2003 y 2010 durante dos mandatos.
"El señor Lula quiere regular la prensa y las redes sociales. La regulación de los medios y las redes sociales nos llevará a una prisión fuera de una celda", afirmó. "No se podrá hacer nada seremos un vegetal, no podremos publicar una opinión, una foto, hacer comentarios, porque podremos ser sorprendidos con un proceso (judicial)", agregó.