Organismos reguladores de Estados Unidos limitaron estrictamente la aplicación de la vacuna COVID de Johnson & Johnson a raíz del riesgo continuo de coágulos sanguíneos raros y graves.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio a conocer su preocupación, indicando además que la inyección contra COVID de Johnson & Johnson solo deberá administrarse a los adultos que no puedan recibir una vacuna distinta o que soliciten específicamente dicha dosis.
¿Qué se sabe¡
Las autoridades recomiendan vacunarse contra el COVID con las vacunas de Pfizer o Moderna. Un reciente estudio determinó que la inyección de J&J eleva el riesgo de coágulos sanguíneos en las dos semanas siguientes a la vacunación.
Las autoridades recomiendan vacunarse contra el COVID con las vacunas de Pfizer o Moderna.
En diciembre de 2021, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). recomendaron priorizar las vacunas de Moderna y Pfizer sobre la de J&J debido a sus problemas de seguridad.
Los estudios de seguimiento han demostrado sistemáticamente una menor eficacia de la vacuna de J&J contra el COVID. Por otra parte, aunque los coágulos sanguíneos observados con la inyección de J&J son poco frecuentes, las autoridades dicen que siguen produciéndose.