La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso de emergencia de las vacunas contra COVID para niños a partir de los seis meses de edad.
El viernes, a través de un comunicado, la FDA indicó que las vacunas contra COVID aprobadas en Estados Unidos para los bebés a partir de seis meses de edad son la Moderna y Pfizer.
¡De interés!
Antes de esto, la vacuna de Moderna estaba aprobada únicamente para adultos a partir de 18 años, mientras que la de Pfizer podía ser aplicada para niños y adultos a partir de los 5 años.
Las vacunas contra COVID aprobadas para los bebés a partir de seis meses de edad son la Moderna y Pfizer.
La nueva medida de vacunación surgió luego que el miércoles, un comité de expertos independientes de la FDA votara unánimemente a favor de recomendar la aprobación de las vacunas contra COVID para menores de 5 años al creer que los beneficios potenciales excedían significativamente las posibles consecuencias.
Si bien la FDA ya confirmó la aprobación, las vacunas contra COVID no estarán ampliamente disponibles para los más pequeños en farmacias y hospitales hasta que los CDC den luz verde de este caso.