Fuerte tensión se respira entre China y Estados Unidps a raíz del arribo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en el aeropuerto Songshan de Taipéi, en Taiwán, a las 22.43 hora local.
A su llegada a Taiwán, Nancy Pelosi, envió un mensaje en Twitter reiterando el apoyo del gobierno estadounidense a las autoridades de Taiwán, hecho que hizo convulsionar al Gobierno de China.
¿Viene el caos?
"Nuestra visita reitera que América está del lado de Taiwán: una democracia robusta, vibrante y nuestro socio importante en el Indo Pacífico", escribió la funcionaria demócrata Nancy Pelosi en Twitter.
Luego de esto, y como respuesta a la visita de Nancy Pelosi a Taiwán, China anunció que lanzará "acciones militares selectivas", comunicado que generó preocupación en la comunidad internacional.
China anunció que lanzará "acciones militares selectivas".
Fuente: (Twitter de Nancy Pelosi).
"El Ejército Popular de Liberación de China está en alerta máxima y lanzará una serie de operaciones militares selectivas para contrarrestar esta situación, defender resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial, y frustrar decididamente la injerencia externa y los intentos separatistas de 'independencia de Taiwán'", expresó el portavoz del Ministerio de Defensa, Wu Qian, en un comunicado.
Por otra parte, la agencia estatal Xinhua publicó un aviso de "importantes ejercicios militares y actividades de entrenamiento" en seis puntos alrededor de Taiwán, por lo que prohibió el ingreso de embarcaciones y aeronaves al mencionado espacio marítimo y aéreo.