La NASA hizo un anuncio que impactó al mundo entero. El organismo estadounidense dio a conocer que estrellará una nave espacial no tripulada contra un asteroide para desviar su trayectoria, con el fin de defender a la Tierra.
La misión de la NASA, de 330 millones de dólares, se llevará a cabo el 26 de septiembre y será la culminación de más de cinco años de trabajo de un equipo de científicos en Estados Unidos, que harán chocar intencionalmente la nave DART con el asteroide Dimorphos, ubicado a 11 millones de kilómetros de la Tierra.
¡Cuenta regresiva!
Con esto, la agencia pondrá a prueba una nueva tecnología que intenta proteger el planeta de posibles colisiones de objetos espaciales. Por otra parte, de acuerdo a la NASA, el impacto con el asteroide Dimorphos se producirá a las 19.14 hora local (20.14 hora chilena y 23.14 GMT) y no supone consecuencias para la Tierra.
El impacto con el asteroide Dimorphos se producirá a las 19.14 hora local (20.14 hora chilena y 23.14 GMT).
"Estos objetos se precipitan por el espacio y, por supuesto, han marcado la Luna y, con el tiempo, también en la Tierra han tenido impactos importantes, han afectado a nuestra historia", señaló Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la NASA para la ciencia.
"Es algo verdaderamente histórico. Me emociona que estemos moviéndonos de algo que se veía como ficticio y estemos tomando un paso para hacerlo más real", expuso Nancy Chabot, una de las principales investigadoras que trabajan en la nave DART.
El objetivo de la misión DART, construida y gestionada por el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins (APL) para la NASA, es desarrollar dicha tecnología para localizar posibles amenazas y desviarlas antes de que constituyan un peligro inminente.