Domingo 28 de Abril 2024
NASA

La NASA descubre un planeta del tamaño de la Tierra

¿Habrá vida?

NASA hace nuevo descubrimiento. Fuente: (Google).

Los científicos de la NASA hicieron un nuevo descubrimiento. La agencia espacial de Estados Unidos identificó un mundo del tamaño aproximado de la Tierra utilizando datos del Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS, por sus siglas en inglés).

El planeta descubierto por la NASA fue llamado TOI 700 e y orbita alrededor de su estrella dentro de la llamada "zona habitable", que es el rango de distancias de su "Sol" donde el agua podría conservarse líquida en la superficie de un planeta.

¿Qué se sabe?

Los científicos de la NASA expusieron que el planeta tiene el 95 por ciento del tamaño de la Tierra y probablemente sea rocoso. El TOI 700 e es el segundo planeta en la zona habitable de este sistema, uniéndose a TOI 700 d que fue por primera vez en 2020.

"Este es uno de los pocos sistemas con múltiples planetas pequeños en zonas habitables que conocemos", indicó la científica planetaria Emily Gilbert, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en California.

"Eso hace que el sistema TOI 700 sea una perspectiva emocionante para un seguimiento adicional. El planeta e es aproximadamente un 10 por ciento más pequeño que el planeta d, por lo que el sistema también muestra cómo las observaciones adicionales de TESS nos ayudan a encontrar mundos cada vez más pequeños", agregó la científica de la agencia espacial estadounidense.

Se presume que tanto TOI 700 e como TOI 700 d están bloqueados por mareas.

Se presume que tanto TOI 700 e como TOI 700 d están bloqueados por mareas. Esto significa que un lado del planeta siempre mira hacia su estrella, de la misma manera que el mismo lado de la Luna siempre es visible desde la Tierra.