Brasil fue escenario de una drástica situación que llamó la atención de todo el mundo. La toma de edificios públicos encendió las luces de alarma y dichas acciones fueron atribuidas a simpatizantes de Jair Bolsonaro. En medio de esto, el expresidente no dudó en responder las acusaciones y le envió un mensaje a Lula da Silva.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Jair Bolsonaro, quien actualmente se encuentra en Estados Unidos, repudió todo lo sucedido en Brasilia y lo comparó con una acción atribuida a espacios de “izquierda”. Asimismo, tomó distancia de todo esto e intentó desviar el foco que estaba puesto sobre él.
“Las manifestaciones pacíficas, en forma de ley, son parte de la democracia”, señaló. Y en ese sentido, el exmandatario agregó: “Sin embargo, las invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, escapan a la regla".
Por otra parte, Jair Bolsonaro resaltó que su mandato siempre se llevó a cabo bajo las normas establecidas. “A lo largo de mi mandato siempre he estado dentro de las cuatro líneas de la Constitución, respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y nuestra sagrada libertad”, escribió.
“A lo largo de mi mandato siempre he estado dentro de las cuatro líneas de la Constitución".
La respuesta del expresidente
Jair Bolsonaro intentó con estas palabras defenderse de las complicadas acusaciones que hizo Lula da Silva en una de sus últimas conferencias de prensa. Respecto a ello, negó rotundamente sus declaraciones y resaltó que el actual jefe de Estado de Brasil no tiene pruebas para decir ese tipo de cosas.