No cabe duda que el conflicto entre Israel y Palestina es uno de los temas actuales más sobresalientes en el mundo. La gravedad del asunto llevó a muchos países y organizaciones a tratar de ayudar en el cese de este escenario. Entre ellos se encuentra el Vaticano, quien envió un contundente mensaje al respecto.
El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, habló sobre la posición del Estado en este conflicto y explicó que la Santa Sede está dispuesta a hacer de mediador entre ambas partes. Así también solicitó la liberación de los rehenes israelíes así como la protección de las vidas de los inocentes en la Franja de Gaza.
De acuerdo a lo expresado por la autoridad eclesiástica en "Vaticano News" , esas dos cuestiones están en el centro de preocupaciones de la Santa Sede. Este artículo también expresa que están tratando de "hablar con las instancias cuyos canales ya están abiertos".
"Una solución puede encontrarse en el diálogo directo entre palestinos e israelíes, alentado y apoyado por la comunidad internacional, aunque ahora será más difícil", aseveró la autoridad del Vaticano. En ese sentido, calificó de "inhumano" el ataque perpetrado el pasado sábado por Hamás contra Israel, aunque pide proporcionalidad en la legítima defensa de Israel, ya que los más vulnerables son los civiles inocentes.
"Una solución puede encontrarse en el diálogo directo entre palestinos e israelíes".
Una solución urgente
Para Parolin, la solución tiene que llegar urgente por el bien de todos. Es por eso que el Vaticano intentará mediar para que la situación se calme. la solución de los dos Estados, que permitiría a palestinos e israelíes vivir uno al lado del otro, en paz y seguridad, respondiendo a las aspiraciones de la mayoría de ellos", sentenció.