París tiene un fin de semana atípico, que tiene que ver con la convulsión y el temor con el que se vive en toda Europa por estos días, debido a triste y delicado momento internacional. Dos lugares emblemáticos de la capital francesa, como el Museo del Louvre y el Palacio de Versalles, cerraron sus puertas por seguridad.
De acuerdo a lo que informan medios de París, la situación en esa ciudad es de alerta ante posibles actos terroristas. El Museo del Louvre, donde se guardan algunas de las obras de arte más importantes de la humanidad, recibió una advertencia por lo que las autoridades decidieron cerrar sus puertas.
"El Louvre recibió un mensaje escrito informando de un riesgo para el museo y sus visitantes" aseguraron en un comunicado que se dio a conocer desde las redes sociales. "Elegimos evacuarlo y cerrarlo todo el día, el tiempo indispensable para proceder a la verificación", agregaron en una comunicación con la agencia AFP.
Fuente: (YouTube Europa Press).
Evacuaciones
“Por razones de seguridad, el museo del Louvre cierra sus puertas hoy, sábado 14 de octubre. Las personas que hayan reservado una visita hoy serán reembolsadas”, fue la publicación que realizó el Museo en su cuenta de X, la red social antes conocida como Twitter.
"Una atmósfera extremadamente negativa”.
De acuerdo con lo que indican medios de París, alrededor de 15 mil personas estaban en ese momento recorriendo las instalaciones del museo, y tuvieron que ser evacuadas. Lo mismo sucedió con el Palacio de Versalles, por una situación similar. Lo mismo ocurre en la Gare de Lyon, importante estación.
Según declaraciones del ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, “no existe ninguna amenaza concreta”, de todos modos aclaró que se tomó la decisión de tomar la medida debido a que se vive en “una atmósfera extremadamente negativa”, tanto en París como en el resto del país.