Daniel Noboa, empresario y exlegislador, se convirtió en el nuevo presidente de Ecuador electo el domingo 15 de octubre. El político, de 35 años, superó a la candidata del correísmo Luisa González, con cinco puntos de diferencia.
El ahora presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, sorprendió a su país durante el debate presidencial y, posteriormente, el 20 de agosto, los resultados en las urnas lo hicieron entrar al balotaje junto a Luisa González, la apuesta de Rafael Correa para que su partido volviera a gobernar el país. Sin embargo, el correísmo se quedó nuevamente con las ganas.
Previo a las elecciones presidenciales, los sondeos de opinión en Ecuador mostraban a Daniel Noboa como el favorito entre los electores de ese país. El domingo, se confirmó lo que ya era un secreto a voces y lo proyectado en las encuestas terminó siendo real.
Primeras palabras del presidente electo
Tras conocerse los resultados, el mandatario electo señaló: "Hoy cerramos la campaña. Mañana empezamos a trabajar por el nuevo Ecuador". Asimismo, desde su casa en Olón, a 184 kilómetros de Guayaquil, remarcó: "Desde mañana (hoy lunes) empieza a trabajar Daniel Noboa, su nuevo presidente de la República".
"Desde mañana (hoy lunes) empieza a trabajar Daniel Noboa, su nuevo presidente de la República".
En esa línea, el vencedor agradeció ante todo Ecuador a su esposa Lavinia Valvonesi, a sus padres, a Dios y a quienes son parte de "un proyecto político, joven, improbable, cuyo fin era devolverle la sonrisa al país", apuntó.