Estados Unidos emitió una alerta para sus ciudadanos que deseen viajar a cualquier parte del mundo debido al incremento de las tensiones globales por el conflicto en el Medio Oriente y a la posibilidad de atentados terroristas.
El Departamento de Estado de Estados Unidos expuso un comunicado este jueves, haciéndole un llamado a los ciudadanos norteamericanos a tomar la debida precaución por lo que está sucediendo en el mundo.
¡Alerta!
"Debido al aumento de las tensiones en varios lugares del mundo, la posibilidad de atentados terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses, el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que extremen la precaución", dice el texto.
Asimismo, el organismo recomendó a los ciudadanos de Estados Unidos mantenerse alerta en lugares frecuentados por turistas, inscribirse en el Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes (STEP) para recibir información y facilitar su localización en caso de emergencia en el extranjero.
La embajada de Estados Unidos en Beirut recomendó a sus ciudadanos abandonar El Líbano.
Este comunicado surge después que la embajada de Estados Unidos en Beirut recomendó a sus ciudadanos abandonar El Líbano mientras hubiera vuelos disponibles, en un momento en que se intensifican las tensiones fronterizas entre Israel y el grupo libanés Hezbollah por el conflicto de Israel contra Hamas.