El noroeste de México se encuentra en estado de alerta a la espera de la llegada del Huracán Norma, que provocará fuertes lluvias en los estados de la costa del Pacífico. Por lo pronto, las autoridades ya toman todos los recaudos para evitar mayores daños y que nadie salga lastimado por la ferocidad del fenómeno.
Desde el Servicio Meteorológico de México, advirtieron sobre todo a los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Todo esto debido a la llegada el huracán Norma, que fue catalogado en un nivel 3 en la escala Saffir Simpson, y que ya está llegando a la península de Baja California.
"Creo que sí nos va a impactar una buena parte", declaró a la AFP Alexander Hernández, vecino de Los Cabos quien por otra parte se mostró tranquilo ya que afirma "tener experiencia" en este tipo de tormentas. "Ya nos preparamos con agua, con despensa, con los utensilios necesarios", explicó.
"Nos preparamos".
Por otra parte, las autoridades estimas que unos 60 mil turistas llegan a pasar las vacaciones en esa zona de México. En Baja California Sur se suspendieron las clases, al tiempo que emitieron recomendaciones para los navegantes y se dispusieron unos 6.600 militares para las operaciones preventivas.
Fuente: (YouTube Noticias Telemundo).
Importante despliegue
Héctor Amparano, subsecretario de protección civil de ese estado, fue entrevistado por Milenio y estimó que las tormentas llegarán este fin de semana. De todos modos, agregó que las precipitaciones serán bienvenidas en este distrito con amplias zonas desérticas.
El Servicio Meteorológico de México advirtió que el Huracán Norma provocará lluvias fuertes en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, todos en la costa del Pacífico.
Fuente: (YouTube Univisión Noticias).
Estas lluvias "podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones" en dichos estados, de acuerdo con lo que informó la Comisión Nacional del Agua en un comunicado que se difundió en las últimas horas.