Lunes 29 de Abril 2024
PAPA FRANCISCO

Papa Francisco envía una alerta que sacude a la Iglesia católica y al mundo entero

¡Atención!

Papa Francisco. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El papa Francisco, alarmado por los fenómenos extremos que se han desarrollado en el mundo por el cambio climático, decidió actualizar su encíclica "Laudato Sí", publicada hace ocho años, siendo la primera vez que un pontífice coloca bajo el foco el cuidado del planeta.

En un nuevo documento, el papa Francisco emitió una nueva alerta mundial. El religioso denunció la incapacidad de los responsables políticos de implementar las medidas necesarias para detener la crisis ambiental y exhortó a los líderes globales a la acción, ya que, a su juicio, estamos en un "punto de no retorno".

Papa Francisco. Fuente: (Google).

¡Contundente llamado de atención!

"Han pasado ya ocho años desde que publiqué la carta encíclica 'Laudato Sí', cuando quise compartir con todos ustedes, hermanas y hermanos de nuestro sufrido planeta, mis más sentidas preocupaciones sobre el cuidado de la casa común", señaló el papa Francisco al principio del documento. "Pero con el paso del tiempo advierto que no tenemos reacciones suficientes mientras el mundo que nos acoge se va desmoronando y quizás acercándose a un punto de quiebre", sentenció.

Fuente: (Google).

En esa línea, el líder de la Iglesia católica remarcó: "Más allá de esta posibilidad, es indudable que el impacto del cambio climático perjudicará de modo creciente las vidas y las familias de muchas personas. Sentiremos sus efectos en los ámbitos de la salud, las fuentes de trabajo, el acceso a los recursos, la vivienda, las migraciones forzadas".

"Nadie puede ignorar que en los últimos años hemos sido testigos de fenómenos extremos".

En su su encíclica, el papa Francisco también remarcó: "Por más que se pretendan negar, esconder, disimular o relativizar, los signos del cambio climático están ahí, cada vez más patentes. Nadie puede ignorar que en los últimos años hemos sido testigos de fenómenos extremos, períodos frecuentes de calor inusual, sequía y otros quejidos de la Tierra que son sólo algunas expresiones palpables de un padecimiento silencioso que nos afecta a todos".

Papa Francisco. Fuente: (Google).

En un mensaje directo a los líderes políticos y los más poderosos, el papa Francisco insistió: "Necesitamos superar la lógica de aparecer como seres sensibles y al mismo tiempo no tener la valentía de producir cambios sustanciales. Sabemos que, a este ritmo, sólo en pocos años superaremos el límite máximo deseable de 1,5 grados centígrados y en poco tiempo más podríamos llegar a los 3 grados centígrados, con un alto riesgo de alcanzar un punto crítico".