El papa Francisco no se mostró indiferente ante lo que está pasando en Israel. Alarmado por el conflicto que se ha desarrollado en ese país tras la llegada de milicianos de Hamas, que han acabado con la vida de más de 800 personas, según los últimos reportes, el sumo pontífice hizo un llamado de atención el domingo.
Desde la ventana de su despacho del Palacio Apostólico, en la tradicional aparición del mediodía dominical para la oración mariana del Ángelus, el papa Francisco señaló: "Expreso mi cercanía a las familias de las víctimas, rezo por ellas y por cuantos están viviendo horas de terror y angustia".
¡Petición del religioso!
Preocupado por los sucesos que han dejado un saldo negativo en Israel, el papa Francisco expuso: "Que los ataques y las armas se detengan, por favor. Comprendan que el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución, sino sólo al sufrimiento de muchos inocentes".
"Comprendan que el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución".
En esa línea, el papa Francisco aprovechó su aparición para pedirle encarecidamente a los fieles presentes que se concentraron el domingo en la Plaza San Pedro a orar por la paz en Israel y Palestina.
De acuerdo a la BBC, el grupo Hamas capturó a unos 100 israelíes, tanto soldados como civiles, que mantiene en Gaza como rehenes, con el objetivo de hacer un eventual intercambio con muchos de los 6000 palestinos actualmente detenidos en cárceles de Israel.