Pilotos de un vuelo de Air Portugal filmaron un suceso único y alucinante desde la cabina del avión: una aurora boreal. El registro fue grabado durante el trayecto entre las ciudades de San Francisco, en Estados Unidos, y Lisboa, en Portugal en horas de la noche.
Las espectaculares imágenes de la aurora boreal fueron compartidas en principio por la cuenta oficial de X del Aeropuerto Internacional de San Francisco, en Estados Unidos. Luego, el registro se viralizó en las redes sociales y muchos usuarios calificaron el fenómeno de asombroso.
¡Deslumbrante!
El video de un minuto fue grabado en septiembre. Los pilotos de Air Portugal lograron captar el deslumbrante parpadeo de la aurora boreal que iluminaba el cielo. "Cuando tenés el mejor asiento del avión y la mejor vista del vuelo", dijo la aerolínea en sus plataformas digitales.
"Cuando tenés el mejor asiento del avión y la mejor vista del vuelo".
La aurora boreal nace cuando las partículas cargadas expulsadas por el Sol, como los electrones, irrumpen con los átomos de oxígeno y las moléculas de nitrógeno en la atmósfera terrestre.
La colisión estimula momentáneamente a las especies atmosféricas y esta estimulación hace que se desprenda la luz natural que se producen en el cielo, especialmente en regiones polares bajas.