Una noticia sobre el Titanic tiene a más de uno impactado. En las últimas horas salió a la luz que un ejemplar de un menú servido a los pasajeros de primera clase del famoso transatlántico se vendió en una subasta por 84 mil libras esterlinas, lo que se traduce en más de 100 mil dólares.
La información fue suministrada por Andrew Aldridge, de la casa de subastas Henri Aldridge & Son. El ejemplar del menú, estimado entre 50 mil y 70 mil libras esterlinas (61 mil y 84 mil dólares), expone los platos que fueron servidos durante la cena que se presentó en el Titanic la noche del 11 de abril de 1912, poco después que el barco zarpara.
¿Qué se sabe?
Entre las exquisiteces que degustaron los pasajeros de primera clase del Titanic se encontraban: ostras, cordero en salsa de menta y pato en salsa de vino, entre muchos otros platos para paladares finos, de acuerdo al informe.
El valioso ejemplar del menú que se sirvió en el Titanic había sido encontrado en un álbum de fotos de los años 1970 tras la partida física de Len Stephenson, un historiador de Nueva Escocia, provincia del este de Canadá.
También se ofrecieron otros objetos relacionados con el Titanic.
Se conoció que durante la venta, también se ofrecieron otros objetos relacionados con el Titanic, como un reloj que perteneció a un pasajero de segunda clase y una manta, utilizada en las operaciones de rescate de pasajeros.