El presidente Gabriel Boric asistirá a la investidura del presidente electo de Argentina, Javier Milei. En medio de las especulaciones sobre la posible ausencia del mandatario chileno en la ceremonia de cambio de mando en el país vecino el 10 de diciembre, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó este miércoles que el jefe de Estado estará en dicho evento.
Reafirmando la participación de Gabriel Boric en la investidura del ultraderechista, Javier Milei, Camilla Vallejo manifestó: "El presidente representa al Estado de Chile y como se ha hecho siempre, va a asistir".
¡Alianza!
En esa misma línea, Vallejo destacó: "Esto es un estándar que el presidente tiene para todos los casos, a nosotros nos interesa construir y fortalecer las relaciones diplomáticas de Estado con todos los países, independientemente si los gobiernos de turno son afines o no".
"A nosotros nos interesa construir y fortalecer las relaciones diplomáticas de Estado con todos los países".
El anuncio de la vocera de Gobierno surge después de que Gabriel Boric expusiera el martes que el vínculo de Chile con Argentina es "prioritario" y una "cuestión de Estado", pese a las "diferencias ideológicas" que existen entre su Gobierno y Javier Milei.
"El pueblo chileno y el pueblo argentino son pueblos hermanos, por lo tanto, mi deber como presidente de la República es que independiente de las diferencias políticas que sin lugar a dudas existen entre el presidente electo (en Argentina) y el Gobierno en ejercicio en Chile, nuestros pueblos y nuestros países tengan relaciones de Estado con altura de miras", manifestó Gabriel Boric en un acto oficial en La Moneda.