Martes 30 de Abril 2024
OMS

Alerta en la OMS por la rápida expansión en China de un padecimiento respiratorio en niños

Hospitales abarrotados.

Sede de la OMS. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está preocupada ante la noticia de que múltiples hospitales en China están abarrotados ante un fuerte brote de neumonía infantil no diagnosticada en varias ciudades, incluyendo Beijing.

En medio de este suceso, la OMS "solicitó oficialmente la información detallada sobre un aumento de los padecimientos respiratorios y los conglomerados de neumonía notificados en niños". Todo esto luego de que el sistema de vigilancia mundial ProMed emitiera una notificación la noche del martes, indicando un brote de este padecimiento respiratorio en menores en China

Fuente: (Google).

¿Qué se sabe?

En el escrito expuesto para las autoridades de China, la OMS recordó que "en una conferencia de prensa celebrada el 13 de noviembre de 2023, las autoridades chinas de la Comisión Nacional de Salud informaron de un aumento de la incidencia de enfermedades respiratorias en China".

Hospitales en China están abarrotados ante un fuerte brote de neumonía infantil no diagnosticada.

Fuente: (Google).

"Las autoridades chinas atribuyeron este aumento al levantamiento de las restricciones del COVID y a la circulación de patógenos conocidos como la gripe, el micoplasma pneumoniae (una infección bacteriana común que suele afectar a los niños más pequeños), el virus respiratorio sincitial (VRS) y el SARS CoV 2 (el virus causante del COVID)", dijeron desde la OMS.

Fuente: (Google).

En esa misma línea, desde el organismo internacional explicaron: "El 22 de noviembre, la OMS solicitó, a través del mecanismo del Reglamento Sanitario Internacional, información epidemiológica y clínica adicional, así como los resultados de laboratorio de estos conglomerados de niños. También hemos solicitado más información sobre las tendencias recientes en la circulación de patógenos conocidos, entre ellos la gripe, el SRAS CoV2, el VSR y el micoplasma pneumoniae, y sobre la carga actual para los sistemas de atención sanitaria".