Una nube tóxica causó impacto y alta preocupación en Nueva Delhi. Este viernes, las escuelas de la capital de India tuvieron que cerrar sus partes y dejar a millones de niños sin clases debido al nivel de toxicidad que se respiraba en el ambiente.
Según los informes provenientes de la India, los niveles de las peligrosas micropartículas contaminantes PM2.5 en el aire de Nueva Delhi, con más de 30 millones de habitantes, multiplicaban por 35 el máximo diario recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
¿Qué se sabe?
El ministro jefe de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, manifestó la noche del jueves que todas las escuelas de primaria de la ciudad permanecerían cerradas por al menos dos días, hasta que bajen los niveles de contaminación del aire.
Una nube tóxica causó impacto y alta preocupación en Nueva Delhi.
Los reportes de la India arrojan que cada año, precisamente para estas fechas, el humo de las quemas agrícolas, la combustión de los autos y las emisiones industriales provocan una nube tóxica alrededor de Nueva Delhi.
Evidentemente, esta situación que se vive en India pone en riesgo la salud de la población, principalmente niños y ancianos, quienes son los que presentan mayores problemas de respiración que pueden desencadenar graves consecuencias.