Corea del Sur está conmocionada ante un devastador suceso que enluta a una familia de ese país. Un trabajador, de 40 años, perdió la vida aplastado por un robot, después de que la máquina no lo distinguiera entre las cajas de productos que manipulaba.
De acuerdo a los medios de Corea del Sur, el hombre desempeñaba tareas en una empresa de robótica y estaba chequeando las operaciones del sensor del robot, dentro de un centro de distribución de productos agrícolas en la provincia de Gyeongsang del Sur.
¿Qué sucedió?
Según los informes provenientes de Corea del Sur, el robot industrial estaba levantando cajas llenas de morrones y mientras las colocaba en un pallet presentó una falla. Debido al cortocircuito, el artefacto tecnológico identificó al hombre como uno de los materiales con los que acostumbraba trabajar.
El artefacto tecnológico identificó al hombre como uno de los materiales con los que acostumbraba trabajar
La agencia local Yonhap, citando a la Policía de Corea del Sur, expuso que el brazo robótico empujó la parte superior del cuerpo del hombre contra la cinta transportadora, aplastándole la cara y el pecho.
La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital y perdió la vida horas más tarde. No es la primera vez que un hecho de esta naturaleza toma por sorpresa a Corea del Sur. En marzo, un hombre de 50 años sufrió heridas graves tras quedar atrapado por un robot mientras trabajaba en una empresa de fabricación de autos.