El papa Francisco hizo un anunció que remeció a toda la iglesia Católica. El sumo pontífice, que cumplirá 87 años el domingo 17 de diciembre, dio detalles de cómo quiere que sea su último adiós de este plano terrenal y aseguró que todo está listo para cuando llegue ese día.
Sin ningún tipo de filtro, el papa Francisco reveló que quiere ser enterrado en la basílica romana de Santa María la Mayor, y no en las grutas del Vaticano como otros papas. ¿El motivo? Desea que sus restos reposen cerca de su ícono favorito de la Virgen María.
¡Nadie lo sabía!
"Es mi gran devoción", señaló el papa Francisco, según consignó "Infobae". Asimismo, se conoció que el religioso ya había decidido que quería ser enterrado cerca de la basílica. "El lugar ya está preparado", aseguró.
De acuerdo a los informes, el papa Francisco tiene una devoción particular por un ícono de la Virgen María que se exhibe en la basílica de Santa María la Mayor, cerca de la principal estación de trenes de Roma.
"El lugar ya está preparado".
Luego de cada viaje, el papa Francisco va a la basílica para rezar ante la Salus populi Romani (Salvación del pueblo de Roma), una pintura de estilo bizantino que presenta una imagen de María envuelta en una túnica azul, sosteniendo al niño Jesús, quien a su vez sostiene un libro dorado con joyas.