Un extraño suceso se dio esta semana en Francia y tiene impactado a todo el mundo. Un camionero recogió a un joven que caminaba por la carretera, después de conversar un rato, y al ver que no manejaba bien el francés, descubrió que se trataba de Alex Batty, un joven inglés que había desaparecido cinco años atrás, en España.
El joven había sido visto por última vez en la localidad malagueña de Benahavís en 2017 cuando veraneaba junto a su madre y su abuelo. Ahora, fue encontrado caminado cerca de Villefranche de Lauragais, en el departamento de Ariège, Francia. Según medios de ese país, el joven se puso en contacto con su abuela, que tendría su custodia legal.
Según contó el propio Alex, durante los últimos dos años estuvo viviendo en "una comunidad espiritual itinerante" ubicada entre Ariège y Aude, donde se encuentran su madre y su abuelo. A lo largo de todo este tiempo, estuvo durmiendo en caravanas y tiendas de campaña, hasta que se cansó de todo esto y decidió escapar.
"En las montañas durante más de cuatro días".
El conductor que lo encontró se llama Fabien Accidini y dialogó con el diario La Depeche de Francia. "Intentamos hablar en francés, pero noté que no dominaba el idioma", dijo, luego de haber asistido al chico que caminaba bajo una intensa lluvia.
Volver a su vida normal
"Dijo que su madre lo secuestró cuando tenía 12 años. Desde entonces, había vivido en España en una casa de lujo con una docena de personas. Habría llegado a Francia alrededor de 2021. A mediados del fin de semana, decidió dejar a su madre para unirse a su familia en Inglaterra. Había estado caminando en las montañas durante más de cuatro días", relató el camionero.
Accidini le prestó a Batty su teléfono celular, mediante el cual le escribió a su abuela a través de Facebook. Al no tener respuesta, ambos se acercaron a la gendarmería de la zona, en Revel, donde comenzó el proceso de identificación del joven.