La Navidad es una época caracterizada por los festejos y la alegría, sin embargo, año tras año se siguen lamentando tristes incidentes que opacan esta fiesta. Esta vez, un lamentable suceso tuvo lugar al oeste de Bélgica, donde en lo que se suponía era un acto de celebración, terminó con una pérdida irreparable.
Una mujer perdió la vida y otras dos resultaron con heridas leves luego de que un árbol de Navidad de unos 20 metros de altura se desplomara sobre la gente. Esto sucedió en un importante y transitado mercado de la ciudad de Oudenaarde.
De acuerdo a lo que se pudo saber, la enorme estructura se salió de su eje debido a los fuertes vientos y lluvias que azotaron la zona. El pesado adorno de Navidad no resistió la tormenta y de a poco fue cayendo hasta que se desplomó sobre un grupo de desafortunadas personas.
Un portavoz del fiscal de la provincia de Flandes Oriental, donde se encuentra la ciudad en cuestión, informó que la persona fallecida es una residente local, de 63 años de edad, de quien no trascendió su nombre. Las otras dos personas involucradas presentaron heridas leves.
Se investigará a fondo
"La investigación se centrará en si el árbol estaba correctamente asegurado y también en las condiciones meteorológicas", sostuvo además el funcionario local. Este suceso, se da en el marco de una importante tormenta que se registró en el Viejo Continente, que obligó además a interrumpir el tráfico en el Reino Unido y los Países Bajos.
"No logró sobrevivir".
De hecho, el servicio meteorológico de Bélgica había emitido un código de advertencia amarillo para las zonas costeras. El alcalde de Oudenaarde, Marnic De Meulemeester, por su parte, se expresó sobre el lamentable suceso que empaña la Navidad.
Fuente: (YouTube Noti 7).
“Tres personas resultaron heridas en el incidente. A pesar de los esfuerzos de reanimación realizados por los servicios de emergencia, lamentablemente, la mujer no logró sobrevivir a sus heridas”, dijo a través de un comunicado.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!