El Papa Francisco cumplió hace unos días 87 años y dejó demostrado una vez más, que más allá de la edad, sigue siendo el líder avanzado y polémico que fue desde su llegada al Vaticano. Una decisión suya, dada a conocer recientemente, generó un enorme revuelo entre los líderes de la Iglesia Católica de todo el mundo.
Todo comenzó cuando el Papa Francisco decidió extender también su bendición para todas las parejas del mismo género. Aunque se aclaró que esto no significaba que el Vaticano avale estos tipos de vínculos, obispos de distintos países salieron a marcar su posición en contra de esta medida.
La Congregación para la Doctrina de la Fe publicó esta semana la declaración titulada ‘Fiducia Supplicans’ en la que buscan explicar mejor en qué consiste esta “bendición” del Papa nacido en Argentina. El compatriota del santo padre, el cardenal Víctor Manuel Fernández, argumentó que “se puede entender la posibilidad de bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo género sin convalidar oficialmente su estatus ni alterar en modo alguno la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el matrimonio”.
Voces enfrentadas
Sin embargo, desde los sectores más conservadores de la Iglesia Católica, no dudaron en distanciarse de esta decisión del Papa Francisco, y hasta repudiarla. El cardenal Gerhard Ludwig Müller, quien fue prefecto de la Doctrina de la Fe, sostuvo que esto “es una blasfemia”, de acuerdo a lo que publica el diario italiano La Repubblica.
"Regalo de Navidad".
“Digo esto no en base a mi autoridad oficial o personal sino en base a la autoridad de la revelación divina. En las Sagradas Escrituras, el apóstol Pablo afirma que el comportamiento inmoral, incluidas los vínculos entre personas del mismo género, es objetivamente la expresión de adoración a la criatura y no al Creador”, afirmó el purpurado.
Fuente: (YouTube DW Español).
En contraparte, obispos alemanes calificaron esto como una “simple bendición”, y destacaron que se trata de un “regalo de Navidad” para muchas personas. Obispos suizos, franceses, ingleses, belgas, sudafricanos, canadienses y mexicanos, compartieron esta postura que adoptó el Papa Francisco.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!