El famoso Carnaval de Río, que ocurre simultáneamente en las calles y el llamado "Sambódromo", ubicado al lado del estadio Maracaná, ha vuelto. En 2021 el espectáculo fue cancelado por la pandemia y en 2022 la alcaldía autorizó los desfiles de las escuelas de samba, pero este año las cosas son diferentes.
El Carnaval de Rio recupera su plenitud y se dispone a celebrar "la vida y la democracia", señaló el alcalde Eduardo Paes, al entregar simbólicamente las llaves de la ciudad al personaje del "Rey Momo", rito que es el puntapié inicial de los festejos.
¿Qué se sabe?
La alcaldía espera cinco millones de personas para el Carnaval de Río, y un movimiento estimado de 4.500 millones de reales (880 millones de dólares) en la economía local, incluida una ocupación hotelera prevista superior al 95 por ciento.
La Liga Independiente de las Escuelas de Samba (LIESA) espera un público de 100 mil personas por noche en el Sambódromo, contando los más de 70 mil espectadores que caben en el recinto y los integrantes de las 12 escuelas.
El Carnaval de Río 2023 se realiza sin restricciones en las calles de Río de Janeiro.
El Carnaval de Río 2023 se realiza sin restricciones en las calles de Río de Janeiro, donde los brasileños no solo celebran los carnavales sino también el fin de la presidencia del ultraderechista Jair Bolsonaro, quien promovió recortes presupuestarios en la cultura.