Martes 7 de Mayo 2024
ARTE

¿Quién paga? Mujer rompe una obra de arte de 42 mil dólares

Nadie lo creía.

Arte Moderno. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Todo puede suceder en el mundo del arte, al punto tal, que a veces los espectadores no saben hasta donde llega el montaje y comienza la realidad. Un insólito hecho puso a prueba esto en Miami, donde una coleccionista rompió una escultura por accidente, y todo el mundo pensó que se trataba de una ‘performance’.

Y no se trató de cualquier obra, sino de una escultura del famoso artista Jeff Koons, que estaba expuesta en la feria Art Wynwood de Miami, y que tenía un valor de 42 mil dólares. Según se supo, una mujer golpeó por accidente el atril donde se exhibía la obra de arte, que cayó al piso y quedó destruida.

Jeff Koons. Fuente: (Google).

Jeff Koons se caracteriza por hacer obras que parecen figuras hechas por globos, pero en realidad se componen de materiales más frágiles, como en este caso de porcelana. La pieza en cuestión, se denomina Balloon Dog, y medía 38 centímetros de alto, en color azul

Jeff Koons junto a la obra destruida. Fuente: (Google).

No era una 'performance'

"Por supuesto que es desgarrador ver una pieza tan icónica destruida", dijo Cédric Boero, director de distrito de la galería de arte. "La coleccionista nunca tuvo intención de romper la escultura, de hecho nunca la tocó con las manos", comentó además, y agregó que "este tipo de cosas desgraciadamente ocurren".

Fuente: (YouTube El País).

"Se cayó y se hizo añicos".

“Vi que esta mujer estaba mirando la figura, luego se cayó y se hizo añicos”, comentó en el canal local WSVN el artista y coleccionista de arte Stephen Gamson, quien vio todo lo ocurrido. La obra, era en realidad una réplica en miniatura de la popular escultura del perro globo de Koons, de más de 3 metros de altura, realizada en acero inoxidable pulido, y que se encuentra exhibida en la ciudad de Los Ángeles.

Temas