Sábado 4 de Mayo 2024
MADELEINE MCCANN

Nuevos análisis complican a la joven que dice ser Madeleine McCann

Sin rastros desde el 2007.

Madeleine McCann desapareció en 2007. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El caso de Madeleine McCann volvió a instalarse en los principales medios de comunicación de todo el mundo. Han pasado 14 años desde la desaparición de la niña, que por entonces tenía tres años, mientras vacacionaba con su familia en Portugal.

En los últimos días, ganó notoriedad en toa Europa una mujer de Polonia que afirma tener motivos para creer que es Madeleine McCann, y pidió realizarse una prueba de ADN para confirmar su identidad. Mientras tanto, la propia familia de esta mujer se niega a autorizar los análisis.

La familia McCann. Fuente: (Google).

Se trata de una joven de 21 años llamada Julia Wendell, que creó una cuenta de Instagram en la que sostiene que podría ser la niña desaparecida en el año 2007. Cabe recordar, que Madeleine McCann desapareció mientras sus padres compartían una cena con amigos. Ella había quedado en el hotel durmiendo con sus hermanos.

Según Francisco Marco, abogado e investigador privado, no es posible que la joven polaca sea Madeleine McCann, a partir de una serie de análisis biométricos que realizó. Comentó además que le resultaba extraño que “Wendell publicara las afirmaciones sin fundamento en las redes sociales primero, antes de comunicarse con la familia de Maddie”.

Julia Wendell. Fuente: (Google).

Sin evidencia

En este sentido agregó: “Puedo pensar que es un fraude, pero no puedo decirlo sin evidencia. Esta chica contactó a la policía y nadie le hizo caso, y después abrió la cuenta de Instagram donde ahora tiene miles de seguidores cuando antes tenía muy pocos”.

"Puedo pensar que es un fraude".

El principal argumento de Julia Wendell es su extraordinario parecido físico con la niña británica. Incluso dijo compartir rasgos muy particulares con la niña, como una peca en las piernas y una mancha en el ojo derecho.

Fuente: (Google).

Mientras tanto, la hipótesis que aún maneja con firmeza la policía, pero que no ha sido confirmada, es que Madeleine McCann perdió la vida en el momento de su desaparición, y el principal sospechoso es un individuo que se encuentra preso, por delitos similares, llamado Christian Brueckner, de 43 años.