El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se convirtió en tendencia en su país y se hizo viral el fin de semana en las redes sociales, por una publicación en Twitter en la que afirmó tener pruebas de la existencia de un personaje mítico.
Todo ocurrió el sábado 25 de febrero. El jefe de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó en la mencionada red social dos fotografías como prueba de la existencia del mítico personaje de la cultura y el folklore maya. "Todo es místico", escribió en el tuit que acompañó con un supuesto "aluxe".
Los "aluxes" son criaturas pequeñas y traviesas que habitan en los bosques y campos, y son propensas a jugarle malas pasadas a las personas, como, por ejemplo, esconder cosas. Incluso, hay quienes dejan ofrendas para evitar que hagan travesuras.
A nivel internacional también hubo repercusión sobre el supuesto duende del bosque.
Críticas en redes
En lugar de generar reacciones positivas, el mandatario de México lo que obtuvo fueron memes, burlas, millones de vistas y de compartidas. A nivel internacional también hubo repercusión sobre el supuesto duende del bosque.
Lo que llamó la atención de los internautas es que el líder de México compartió imágenes que ya han sido publicadas muchas veces en distintos contextos, incluso en Tailandia.
"Les comparto dos fotos de nuestra supervisión a las obras del Tren Maya: una, tomada por un ingeniero hace tres días, al parecer de un 'aluxe': otra, de Diego Prieto, de una espléndida escultura prehispánica en Ek Balam. Todo es místico", escribió AMLO.