La llamada Hora del Planeta reaparece con su apagón voluntario de la luz entre las 20.30 y las 21.30 hora local en cada ciudad. La práctica medioambientalista es apagar todas las luces de las casa durante 60 minutos este sábado 25 de marzo en el horario antes mencionado.
El desafío de la Hora del Planeta es que cada ciudad entera quede casi a oscuras, con apenas algunos edificios iluminados. Esto, con la idea de crear conciencia sobre la necesidad de frenar el cambio climático y proteger la Tierra.
¡Excelente iniciativa!
La Fundación Earth Hour, que impulsa World Wildlife Fund (WWF), creó esta forma de activismo masivamente accesible, pero también propone que ese tiempo nos sirva para entrar en razón en todas las otras cosas que podemos hacer, durante todo el año, a favor del medio ambiente.
Sidney, ciudad de Australia, fue la cuna de la Hora del Planeta en 2007. En la actualidad, son más de 190 los países que se movilizan para concientizar sobre el daño ocasionado al medio ambiente, debido a que cada vez es más preocupante las consecuencias del cambio climático.
La forma de participar es apagar las luces y aparatos domésticos del hogar durante una hora.
La iniciativa de la Hora del Planeta busca inspirar a personas, empresas y gobiernos "para que asuman compromisos cotidianos que sean más responsables con el uso de los recursos naturales y la energía". La forma de participar es apagar las luces y aparatos domésticos del hogar durante una hora.